Alejandro de Lara obtiene bronce en 50 metros pecho en JCC

El nadador mexicano Miguel Alejandro de Lara se colgó la medalla de bronce en los 50 metros pecho, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Una de las cartas fuertes de la natación mexicana en la rama varonil respondió de la mejor manera y sin titubeos, desde que escuchó el sonido de salida, mantuvo la intensidad para sacarle tres milésimas a su más cercano perseguidor, el venezolano Carlos Claverie.

Una vez que tocó pared, De Lara registró un tiempo de 28.46 segundos, a casi nada de la presea de oro, que ganó el colombiano Jorge Murillo con crono de 28.12, en tanto el panameño Édgar Crespo hizo 28.35 en el segundo sitio.

El propio competidor "canalero" no pudo romper su récord centroamericano, el cual consiguió hace cuatro años en Mayagüez con 28.11 segundos.

Alejandro de Lara valoró el entrenamiento que hizo estos meses para rescatar el bronce en la justa mesoamericana y de pasó tomó revancha, luego de quedarse cerca en los 100 metros pecho, donde fue cuarto.

"Pudimos desquitarnos en los 50 metros, es una revancha, me quedé a una centésima en el cien, pero aquí pude recuperar la medalla que me faltó ahí", comentó una vez que abandonó la piscina.

El aire frío no le quitó la sonrisa y presumió que "es el mejor tiempo que he hecho en mi vida y el bronce me sabe muy bien", además destacó que los hombres han dado el ancho y "hemos sorprendido a los que nos decían que no se esperaba mucho, pero estamos dando el ancho".