Mosco del dengue ingresa a viviendas en invierno, advierten en BCS

La Secretaría de Salud estatal exhortó a los sudcalifornianos a extremar la protección contra el dengue, ya que al descender las temperaturas, el mosco transmisor de la enfermedad busca la calidez del interior de las viviendas.

La subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad de la dependencia, Araceli García Rivas, indicó que el mosco ha logrado adaptarse al frío, pero siempre buscará las condiciones idóneas para reproducirse.

Dijo que en esta temporada, el mosco del dengue encuentra esas condiciones en el interior de las casas, principalmente si hay floreros u otros depósitos de agua.

Agregó que por esa razón, la Secretaría de Salud mantiene sus acciones de control larvario, para identificar, controlar y eliminar criaderos del mosco.

También, mencionó, se lleva a cabo la fumigación casa por casa, en tanto que la población debe continuar poniendo su parte, eliminando cacharros, llantas viejas, botellas y todo aquello que pueda acumular agua.

Recordó que las medidas de protección personal deben mantenerse, como el uso de repelente, la ropa de manga larga y pantalones, preferentemente de colores claros.

Indicó que en las viviendas hay que colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como los pabellones, principalmente en las cunas de los bebés.