México firma el 2-3 en 400 metros combinado individual femenil

México continuó con su cosecha de medallas en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con la obtención de las preseas de plata y bronce en los 400 metros combinado femenil individual por Natalia Jaspeado y María Jiménez.

Jaspeado tuvo un tiempo de 4:53.81, mientras Jiménez paró el cronómetro en 5:01.16, ambas por detrás de la venezolana Andreina Pinto, quien marcó 4:48.80, para imponer nuevo récord centroamericano y, de paso, obtener su tercera medalla de oro en estos juegos.

Mucha pieza fue la venezolana Andreina Pinto, quien sin problemas se adjudicó la medalla de oro, sin soltar nunca la punta desde que inició la competencia con dorso y en los 200 metros, ya con pecho, ya iba por delante del récord centroamericano, con 35.62 segundos.

Al final de la prueba con mariposa y libre logró imponer nueva marca de la justa mesoamericana en total, con un lapso de 4:48.80 minutos, para romper el registro de la mexicana Charetzeri Escobar, quien en Mayagüez 2010 hizo 4:50.03.

Atrás de la también medalla de oro en 200 y 400 metros libres, llegaron las mexicanas Natalia Jaspeado, quien en las preliminares registró el mejor tiempo general, pero es conocido que por estrategia los deportistas no se emplean a fondo en las eliminatorias.

Jaspeado paró el reloj en 4:53.81 minutos, poco menos de cinco segundos por detrás de la vencedora, pero pudo colgarse su segunda medalla después del bronce en 400 metros libres.

El tercer puesto de estos 400 metros combinados individual femenil fue para la mexiquense Ana María Gabriela, quien pudo superar a las otras cinco competidoras con un tiempo de 5:01.16, muy atrás de las dos primeras, en una competencia muy desigual.