Mexicana Liliana Ibáñez gana plata en 100 metros libres

La nadadora mexicana Liliana Ibáñez ganó la medalla de plata en la prueba de los 100 metros libres, mientras su compatriota María Fernanda González quedó en el quinto puesto, esto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Aunque tuvo un arranque un poco lento, la guanajuatense cerró de gran manera en los 50 metros finales para pasar del sexto al segundo lugar, pero ya era difícil alcanzar a la bahamense Ariana Vanderpool, quien registró un nuevo récord centroamericano.

Ibáñez se colgó la medalla de plata con cronometraje de 56 segundos 18 centésimas, un segundo y medio atrás de Vandrepool, quien hizo 54.87 para quebrar la marca que tenía la puertorriqueña Vanessa García (55.00 en Mayagüez 2010).

La boricua, en esta ocasión, se conformó con el bronce con registro de 56.70, para completar el podio en la primera final de esta maratónica jornada de la natación en el Complejo Leyes de Reforma, por los cambios que registró el calendario debido a los fuertes vientos del lunes que obligaron a cancelar varias finales.

En esta misma prueba, la tres veces medallista de oro en la presente justa mesoamericana, Fernanda González, se ubicó hasta el quinto escaño, a pesar de que en preliminares hizo el tercer mejor tiempo.

Ibáñez se mostró satisfecha por el resultado y "por la revancha conmigo misma, porque en los 200 metros libres esperaba mucho y un error me impidió una medalla", dijo la guanajuatense, cuarto lugar en 200 metros libres y sexta en 50 y 100 metros mariposa.

"Hoy demostré que estoy preparada para lo que venga, mejoré en la estrategia, hablé con mi entrenador que tenía que dejar atrás el pasado, no venía rankeada en segundo, estaba en tercero, pero podía hacer competencia".

Por su lado, Fernanda González se dijo tranquila ya que "no era mi fuerte (esta prueba), estoy contenta por nadar a este nivel, pero éste no es mi estilo, sólo compito aquí para hacer un buen relevo".