Tenista mexicana avanza a segunda ronda de Abierto Juvenil Mexicano

Si bien el arranque de la tercera edición del Abierto Juvenil Mexicano ha tenido pocas alegrías para los locales, la ilusión de un gran resultado descansa en Renata Zarazúa, la mejor tenista "junior" del país, quien este martes avanzó a segunda ronda.

La joven de 17 años y quinta preclasificada sacó la casta ante la estadunidense Gabriella Pollner, pues pese a un formidable inicio, acabó por definir su boleto a la siguiente vuelta en tres parciales de 6-0, 6-7 (5/7) y 6-3.

"Tuve muchas oportunidades y no pude cerrar el 'match'. Pollner comenzó a jugar mejor y le doy crédito a su esfuerzo. Su estrategia consistió en mandar bolas altas y yo empecé a jugar más defensiva y mi saque no fue bueno, eso fue lo que hizo la diferencia", comentó tras el triunfo.

Quien también tuvo actividad en esta jornada, fue Vanessa Valdez Casas, quien sucumbió frente a la tica Ariana Rahmanparast por contundente 6-2 y 6-1.

Tras la conclusión de la primera fase, Zarazúa es una de las dos mexicanas que siguen con vida en el cuadro femenil, junto con la oaxaqueña María José Portillo Ramírez, que avanzó a esta instancia la víspera.

A la máxima estrella joven del tenis nacional le espera la rumana Georgia Andreea Craciun, en tanto que a Portillo le tocará eliminarse contra la británica Maia Lumsden, 13 en la siembra.

Resultados de primera ronda del Abierto Juvenil Mexicano. Rama femenil:

Marie Bouzkova (RCH/1) a Veronica Miroshnichenko (RUS) 6-0 y 6-2

Renata Zarazúa (MEX/5) a Gabriella Pollner (EUA) 6-0, 6-7 (5/7) y 6-3

Maia Lumsden (GBR/13) a Alexa Corcoleotes (EUA) 6-2 y 6-1

Ariana Rahmanparast (CRC) a Vanessa Valdez Casas (MEX) 6-2 y 6-1

Emiliana Arango (COL) a Andrea Kevakian (EUA) 6-1 y 6-3