Autoridades de Tijuana piden revisar lineamientos de alcoholímetro

Las sindicaturas Procuradora, Social y regidores del gobierno de Tijuana emplazaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California a revisar las acciones en los alcoholímetros, debido a denuncias ciudadanas de malos tratos policíacos.

El síndico procurador del ayuntamiento, Arturo Ledesma Romo, indicó que entre las tres dependencias conformaron un frente común para exhortar al secretario de Seguridad, Alejandro Lares Valladares, a que los elementos comisionados reciban mejor capacitación.

Dijo que el emplazamiento responde a una sentida demanda ciudadana, por incidentes en los que se han visto involucrados líderes sociales y distinguidos tijuanenses, que se quejan del trato inadecuado que reciben en los filtros policíacos.

Ledesma Romo expuso que hay denuncias de casos en los que los agentes de la Policía Municipal culpan a los ciudadanos de manejar en estado de ebriedad, antes de que se les practiquen las pruebas por los médicos acreditados.

Agregó que este tipo de trato que reciben los ciudadanos en los filtros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se realizan en lugar de que se les proporcione orientación correcta y se proceda conforme al protocolo.

El síndico procurador reiteró la disposición del órgano que preside, para atender a los ciudadanos que consideren víctimas de abusos en los alcoholímetros, a fin de preservar el estado de derecho.