Del Bosque recuerda que España está en periodo de transición

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, recordó este martes que el equipo se encuentra en un periodo de transición, por lo que, sin querer quitarle méritos a Alemania, le restó importancia a la derrota.

"Felicitamos a Alemania por la victoria. Estamos en un periodo de transición y queremos seguir mirando con optimismo el futuro", declaró el timonel luego de la derrota de sus pupilos 0-1 frente a los alemanes en el estadio de Balaídos en un encuentro amistoso.

"Para este partido no hemos querido remover todo. Durante toda la concentración hemos visto cosas buenas y hay jugadores con futuro aquí", señaló Del Bosque, quien ya piensa en el siguiente partido, correspondiente a las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

"Me quedo con cosas positivas de jugadores que han cumplido, Toca pensar en el 27 de marzo que nos jugamos la clasificación (ante Ucrania). Hay que buscar un equipo, tenemos que hacer un equipo, se trata de eso", subrayó.

Al hacer un balance de 2014, en el que la "Furia Roja" fracasó en su intento de revalidar el título mundial, "El Bigotón" se sinceró y señaló que "no estamos contentos. 2014 no ha sido un gran año y no lo hicimos bien en la Copa Mundial de la FIFA en Brasil".