Breves culturales

Los pianistas Lauren Adja Park y Aquiles Morales interpretarán piezas de Maurice Ravel, George Gershwin y Francis Poulenc en un concierto a dos pianos, mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Aquiles Morales, docente en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), destacó que será un concierto con música increíble y muy difícil de interpretar por la coordinación de los dos instrumentos.

*****

Rocío Cerón compartirá su poesía en la sala "El Tranvía"

La escritora mexicana Rocío Cerón participará en la sesión del ciclo "Palabras compartidas...", que se llevará a cabo el próximo viernes en "El Tranvía", sala de lectura intercultural de La Nana, Fábrica de Creación e Innovación.

El ciclo es organizado por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C (ConArte), en colaboración con Salas de Lectura de la Dirección de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

*****

"Las tentaciones del paraíso" llega a Centro Cultural de la Diversidad

La obra "Las tentaciones del paraíso" de Nowi Sierra, bajo la dirección de Eloim George, será estrenada el próximo sábado en el Centro Cultural de la Diversidad, con funciones los días 29 de noviembre y 6, 13 y 20 de diciembre.

Esta puesta en escena invita a realizar un viaje y a reírse de aquellos pecados que seducen constantemente creando el caos: la gula, la envidia, la lujuria, la ira, la avaricia, la soberbia y la pereza.

*****

Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos albergará muestra "Paralelo"

En una búsqueda de crear sinergias con artistas, colectivos e instituciones, será inaugurada la exposición colectiva "Paralelo" el próximo 22 de noviembre en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM).

Cinco artistas belgas, dos mexicanos y una argentina tomarán como eje temático al ferrocarril para presentar ocho intervenciones artísticas que involucran distintos lenguajes plásticos. Permanecerá abierta al público hasta el 20 de enero de 2015.