Festival de Cultura del Caribe lleva música y arte a Quintana Roo

Muestras culturales, gastronómicas y artesanales, así como presentaciones musicales, dieron brillo a Cancún, Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, con el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca).

Durante siete días, el Caribe Fest ofreció al público un amplio abanico de actividades, como la Muestra Cultural de República Dominicana, país invitado de honor, con conciertos y la venta productos típicos de la isla caribeña.

Los promotores del festival informaron en un comunicado que durante el fin de semana, el talento en las artes plásticas estuvo representado por las exposiciones "Palabra, Poder y Sonido", del jamaiquino Michael Thompson, en la cual se mostró la herencia y tradición del reggae.

Así como la IV edición de Trazos del Caribe, muestra que se realizó con una recopilación del trabajo realizado por artistas plásticos de Quintana Roo.

El teatro yucateco encantó a niños y adultos con las obras "Los gemelos Invencibles" y "Bienvenido a México", mientras que la danza se expresó a través del grupo quintanarroense Kohanna Dance.

En Playa del Carmen se presentaron las obras de teatro "Cuentacuentos" y "Ser o no ser".

Simultáneamente, se desarrolló el encuentro de diseño "Fractal", el cual culminó sus actividades en la ciudad de Cancún con una colección colectiva de sus participantes.

Por su parte, Tulum se sumó a la Caravana Cultural Municipal, con exposiciones de danza representadas por Jarana Tumbelol, Ballet Ricamay y Un Rincón del Mayab.

En Felipe Carrillo Puerto destacó la participación del Ballet de Cámara y el Ballet Folclórico de Quintana Roo.

Mientras que en Cozumel se realizaron diversas muestras de artesanos, conciertos y talleres, se presentaron el Ballet Folclórico Luum-ha, la Banda Sinfónica de Cozumel y el grupo Arara, el cual dejó ver el talento quintanarroense.