Ascencio dice que equipo de basquetbol ha corregido errores

La jugadora de la selección femenil mexicana de basquetbol Cassandra Ascencio afirmó que para luchar por el oro centroamericano ya han trabajado en corregir los yerros que tuvieron ante Ecuador, que las derrotó para marginarlas del Preolímpico de Edmonton 2015.

El conjunto nacional perdió la serie de repechaje ante Ecuador, en partidos efectuados en el Auditorio Benito Juárez de esta ciudad.

Aunque el primero lo ganaron las mexicanas 72-64, en la vuelta la ventaja correspondió a las sudamericanas 86-72 para que éstas clasificaran por vez primera en su historia a un preolímpico femenil con global 150-144.

"Fue una derrota que sí nos pegó mucho, porque se confiaba mucho en el equipo; se sigue confiando, seguimos trabajando para buscar la mejor posición en los centroamericanos", indicó a Notimex la seleccionada.

"Hemos visto varias veces ese último partido que perdimos contra Ecuador. Hemos trabajado mucho en los errores que tuvimos, que todo se perdió al final, en los dos últimos minutos de juego y estamos trabajando mucho en esos errores para no volverlos a cometer", expuso.

"Siento que no supimos manejar bien el momento. Fue la presión de que nos empezaron a alcanzar, pero ya estamos trabajando en eso para que no nos falle en los centroamericanos. Estamos trabajando duro, ya estamos más concentradas después de la derrota (ante Ecuador), nos sirvió mucho".

México, bajo la tutela de la estadounidense Marynell Meadors, debutará mañana en el torneo del deporte ráfaga de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en choque donde tendrá como contrincante a El Salvador a las 20:30 horas.

Previo a ello, Jamaica se verá las caras con República Dominicana (10:00 horas) y Trinidad y Tobago lo hará frente a Cuba (12:30), en tanto Costa Rica se medirá con Puerto Rico.