En Sinaloa analizarán cada caso de policías cesados

Autoridades estatales analizarán cada uno de los expedientes de los policías ministeriales y de la estatal preventiva dados de baja de las corporaciones, al reprobar el examen de control y confianza.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, manifestó en conferencia de prensa la posición de la administración estatal luego de entrevistarse con cerca de 100 elementos policiacos dados de baja y su abogado, Arnulfo Mendoza.

Vargas Landeros reconoció que hay algunas inconsistencias en las hojas de trabajo de los agentes, que buscarán ser solventadas para ser reintegrados a sus trabajos.

Precisó que se busca rescatar a los policías que más se pueda, razón por la cual a partir de hoy en la tarde se estará analizando expediente por expediente y caso por caso, para poder tomar una determinación sobre el particular.

Indicó que hay algunos policías que por falta de documentación salieron no aptos, por lo que se pedirá por segunda ocasión esos documentos para tratar de ponerlos en una mejor posición.

Detalló que algunos de los policías podrían ser reincorporados en algunas otras áreas de gobierno, con la intención de no afectar su ingreso familiar.

Aclaró que ya sea en grupo o de manera individual, cada caso de los policías será atendido de manera personal, ya que incluso así lo pidieron, conscientes de que su baja de las filas policiacas pudo haber derivado de una situación ajena a su desempeño.

En lo que concierne a los elementos de las corporaciones municipales, Vargas Landeros puntualizó que en este caso toca a cada uno de los alcaldes tomar cartas en el asunto y resolverlo de manera directa.