Saldo blanco tras incendio en hospital de Isla Mujeres

Autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el incendio que se registró hoy en el Hospital Integral "Jesús Lima Gutiérrez", que obligó el traslado de tres pacientes a una unidad médica de la Secretaría de Marina.

En conferencia de prensa, el alcalde Agapito Magaña Sánchez explicó que la oportuna reacción de los elementos de las oficinas de Protección Civil y de Seguridad Pública, permitió el desalojo de las personas que se encontraban en el interior del inmueble a la hora que se registró el incendio.

Expuso que a las 10:45 se recibió la llamada de emergencia, y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad a cargo de los elementos de ambas dependencias municipales.

Comentó que el fuego se originó en el consultorio de Odontología del hospital, en el área de esterilización de materiales, y que después de atender la emergencia y cerciorarse de que ya no había riesgos, agentes de Seguridad Pública procedieron a acordonar el inmueble en tanto la Secretaria de Salud dispone la visita de inspección.

Agregó que la cantidad de humo y hollín, que contaminó la mayor parte del edificio, los servicios médicos están temporalmente suspendidos.

La Secretaria de Salud (Sesa) notificó que con el apoyo del Hospital Naval, los servicios de urgencias estarán atendiendo en ese nosocomio, en tanto se rehabilita el hospital integral

En el momento del incidente se encontraban tres pacientes hospitalizados, quienes de inmediato fueron trasladados al Hospital Naval para continuar su tratamiento.

Con la participación de personal del Ayuntamiento, del Hospital Integral y de voluntarios, se agilizó la evacuación de los pacientes, del personal médico y paramédico, así como equipo hospitalario en riesgo.

Ante la emergencia, Magaña Sánchez giró instrucciones al área de Servicios Públicos y Servicios Generales para que una brigada se avoque, de inmediato, a las tareas de limpieza, pintura y remozamiento del inmueble hospitalario.

Para la Dirección de Salud, la instrucción fue instalar una de las unidades médicas móviles con que cuenta el Ayuntamiento, a un costado del edificio del Hospital Integral, para brindar las consultas de medicina general y dental.