Frente frío 12 causará más lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en las próximas 24 a 36 horas se mantendrán las condiciones para lluvias, principalmente en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En un comunicado, mencionó que en dichas zonas se podrían registrar precipitaciones puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros, por la presencia del frente frío 12 sobre el oeste de la Península de Yucatán.

Indicó que la masa de aire polar que se asocia con este fenómeno continuará cubriendo el Golfo de México, favoreciendo viento del norte de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora en la costa central y sur.

Asimismo, un ambiente frío a fresco continuará en el estado con posibles heladas en zonas serranas durante las madrugadas de miércoles a sábado, por ello se mantiene la alerta gris preventiva en todo Veracruz.

Por otra parte, se espera que a partir del miércoles el potencial de lluvias disminuya y la temperatura diurna se incremente gradualmente, pronosticándose un fin de semana con mayores periodos de sol y baja probabilidad de precipitaciones.

NTX/VGT/GVG/HURACÁN14