Exseleccionador de México, Eriksson, dirigirá al Shanghai SIPG

El sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador de México, se mantendrá en la Súper Liga China, ya que fue contratado por el Shanghai Donghai, a quien dirigirá a partir de 2015.

Eriksson continuará en el balompié asiático, tras afrontar en 2013 un nuevo reto en su carrera, debido a que se convirtió en técnico del Guangzhou R&F, a quien llevó hasta la tercera posición de la Liga de Campeones de Asia.

Aunque se desconoce el tiempo que estará al frente del SIPG, el sueco comentó que está contento con este nuevo proyecto. "Estoy deseando empezar y afrontar un nuevo desafío".

"Estoy muy contento y orgulloso de que por fin sea oficial que estoy aquí y que voy a ser el entrenador principal de este club", expresó en declaraciones tomadas de la página oficial del club.

El equipo chino se convierte en el décimo sexto que dirige Eriksson, quien en su palmarés como entrenador posee 19 títulos, entre los que destacan dos Ligas suecas, tres de Portugal, una Serie A, una Europa League y la Recopa y Supercopa de Europa.