Zacatecas realizará Primer Festival del Dulce Típico

En Zacatecas se realizará el Primer Festival del Dulce Típico, en el que participarán unos 40 dulceros de 10 municipios que presentarán más de 60 tipos de éstos productos.

El subsecretario de Promoción y Atracción de inversiones de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Roberto Carlos González, dijo que el evento tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre, en la Plaza Bicentenario.

En conferencia, subrayó que el gobierno del estado desea fortalecer la participación regional de dulceros típicos, a través de sistemas de comercialización, así como impulsar su desarrollo y el consumo de los dulces típicos.

En el festival se presentarán más de 60 tipos de dulces tradicionales, entre ellos melcochas, de leche, guayaba, cocadas, palanquetas y chocolate de metate, entre otros.

En ese marco tendrá lugar la Sexta Reunión Nacional de Supervisores de Educación en el estado, con una afluencia de mil 500 visitantes, anunció en su oportunidad Yuri Soto, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Además --agregó-- es importante que los zacatecanos consuman dulces elaborados aquí, pues la mayoría de los consumidores son turistas. "Por ello, invitaremos a los productores de dulces típicos a las ferias y expos nacionales e internacionales", dijo.