Congreso de BCS otorga medalla al mérito científico

El Congreso estatal aprobó, con mayoría de votos, otorgar la Medalla al Mérito Científico y Tecnológico, en su edición 2014, a Humberto Villareal Colmenares, propuesto por la Asociación Civil Redclaw de México.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Axxel Sotelo Espinoza, presentó el dictamen a al pleno de la XIII Legislatura, el cual contiene la terna de solicitudes registrada y votada por un jurado, como lo precisaba la convocatoria respectiva.

Además de Villarreal Colmenares, quien presta sus servicios profesionales en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), Gustavo Hernández Carmona del Cicimar, y Jorge Urbán Ramírez, por la UABCS, estaban en la terna.

Villareal Colmenares obtuvo ocho votos, Urbán Ramírez siete y Hernández Carmona no obtuvo ninguna mención de los diputados presentes en la sesión de este martes.

El ganador pertenece al Sistema Nacional de Investigadores y cuenta con el reconocimiento, a nivel nacional e internacional, de su quehacer científico y tecnológico. Tiene la distinción del Premio Tecnos 2008, del el gobierno de Nuevo León.

En su trayectoria profesional se distingue por su impulso a parques científicos, y en su vinculación entre ciencia y sectores productivos de Baja California Sur y de México.

El martes 25 a las 09:00 en Sesión Pública Solemne, Villareal Colmenares recibirá la Medalla correspondiente, diploma y un estímulo económico de parte del Congreso del estado.