UACM recibe equipamiento para instalación de bici-estacionamientos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) recibió equipamiento para la instalación de 106 bici-estacionamientos en todos sus planteles, a fin de impulsar la movilidad más sana, informó el rector de esta casa de estudios, Hugo Aboites.

Durante una breve ceremonia efectuada en la sede administrativa la institución recibió de la Secretaría de Medio Ambiente local el equipo que se distribuirá en el edificio de Rectoría y los dos Centros Culturales con los que cuenta, agregó en un comunicado.

Ante los coordinadores del plantel que acudieron a recibirlos, el rector destacó que con esta acción la UACM busca impulsar el uso de medios de transporte "más sanos, tanto para la salud del planeta, de la ciudad y de nuestros estudiantes".

La subdirectora de Equipamiento Ciclista de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, Rocío Romero, subrayó que esta dependencia enfoca sus apoyos a la promoción del uso de bicicleta en centros educativos para impulsar este transporte urbano alternativo.

Dio a conocer que se dará seguimiento al programa en la institución para conocer si la demanda de espacios para los ciclistas aumenta y en su caso, proporcionar más ayuda.

Los beneficios de programas como Eco-Bici reportan casi 20 millones de viajes desde su instalación en 2010 en la Ciudad de México, puntualizó.