Isaac Torres se queda con plata en categoría de -68 Kgs de taekwondo

El taekwondoín mexicano Isaac Torres se quedó con la plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al perder en la final ante el dominicano Ruddy Mateo, en la división menor a los 68 kilos.

Al final del intenso combate, el dominicano sacó la victoria por marcador de 10-8 para quedarse con el título regional.

Desde el primer asalto, ambos contendientes salieron dispuesto a todo, pero sobre todo el mexicano, que con el apoyo del público, estaba con el deseo de ganar y brindar la satisfacción a su gente que desde la tribuna lo apoyó.

El chiapaneco sacó la casta para imponer su ritmo y desde luego tener un desempeño positivo en el tatami, pero no contó con que el dominicano se concentró ante el bullicio de la gente que en todo momento apoyo al mexicano.

Torres se vio seguro en sus golpes, pero enfrente el rival fue mejor con sus golpes, se mostró sereno y contundente en los momentos en que parecía que el mexicano se iba al frente. Lo anuló y lo obligó a desesperarse.

Lo que al final valió fue el coraje de Torres para tratar de acortar la distancia en el marcador, ya que fue en el tercer episodio cuando, con el marcador adverso de 4-6, obligó al dominicano a ser determinante para sacar el triunfo.

Sin embargo, la medalla de plata lo deja satisfecho porque sabe del rival que tuvo enfrente y no dudo en que, si hubiera tenido más experiencia, pudo haber sacado el oro.