Secretaría de Educación de Tamaulipas orienta ante bajas temperaturas

Ante las bajas temperaturas que se registran en esta entidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), emitió recomendaciones para proteger la salud e integridad física de los más de 900 mil alumnos de educación básica en esta época invernal.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que queda a consideración de los padres de familia tomar la decisión de mandar a sus hijos a clases, cuando el termómetro marca los cinco grados centígrados o menos.

Mencionó que aún y cuando la temperatura sea inferior a los cinco grados, el personal directivo, docentes y administrativo deberán estar presentes en las escuelas a fin de recibir a los estudiantes que acuden a clases.

Refirió que en Tamaulipas la población de educación básica supera los 900 mil alumnos, quienes son atendidos por 51 mil docentes en seis mil 510 escuelas.

Dijo que estas medidas están encaminadas a fomentar la cultura del autocuidado en los alumnos, a fin de evitar enfermedades típicas de la época, como las infecciones de vías respiratorias.

"Lo que se pretende es que los alumnos conozcan la manera de protegerse, conociendo los modelos alimenticios acordes a la temporada, evitar los cambios bruscos de temperatura, entre otras medidas", dijo.

Señaló que es preferible que los estudiantes se ausenten uno o dos días cuando la temperatura es muy baja, o bien cuando presenten algún cuadro respiratorio, a fin de evitar contagios y así tener una pronta recuperación.

Destacó que las secretarías de Educación y de Salud ha dado instrucciones a los padres de familia para que vistan a sus hijos con ropa adecuada y abrigadora, para protegerlos de las bajas temperaturas que durante los últimos días han sido de menos de los 5 grados.