Recomiendan a la ciudad de México como destino turístico: Torruco

La ciudad de México con su infraestructura turística y mayor inversión, todo mundo le está apostando para hacer sus negocios, afirmó el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Por ello es recomendada como destino turístico por la revista Travel, que cuenta con un jurado de 70 mil líderes de opinión, agregó en entrevista en el marco de la inauguración del encuentro "Chinampería", que se realiza en el Claustro de Sor Juana.

Sobre el encuentro "Chinamperías, Cultivo Milenario, Orgullo Vivo de la Ciudad de México" en el que participarán productores de hortalizas de Xochimilco y restauranteros, indicó que busca preservar la zona chinampera y propiciar la relación comercial entre ambos sectores.

También promueve la preservación de las chinampas como uno de los atractivos turísticos más representativos de Xochimilco, pues ofrece a los visitantes una muestra de aquella etapa de la historia que nos llena de orgullo y arraigo de nuestra cultura prehispánica, expresó.

Detalló que la zona chinampera, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, con siete mil 500 hectáreas, donde se concentran alrededor de mil parcelas productivas.

El funcionario destacó la instalación de una chinampa de más 160 metros cuadrados, un mercado de hortalizas, plantas, alimentos y artesanías de Xochimilco, así como la exposición fotográfica "Xochimilco a través del tiempo".

En el encuentro que se llevará a cabo este martes y miércoles, se ofrecerán conferencias magistrales por académicos de diferentes instituciones educativas de nivel superior acerca de gastronomía, ecología, agricultura y comercio.

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, dijo a su vez que Chinamperías generará mercado para unas 33 mil toneladas de hortalizas de agricultores de Xochimilco, entre los habitantes y restauranteros.

Al evento también asistieron la Rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López Portillo Romano, y el delegado en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango.