Leyes anticorrupción y Fiscalía, a más tardar en diciembre: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que antes del 15 de diciembre el pleno discutirá las iniciativas de ley del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, dijo, la minuta de la reforma política del Distrito Federal que discuta y apruebe el Senado de la república en las próximas semanas.

A un mes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, comentó que otro de los temas importantes que aún están pendientes de discutir se relaciona con la reglamentación de los gobiernos de coalición, "en la reforma al Artículo 89 de la Constitución".

En entrevista, el perredista indicó que estos serían los temas más trascendentes en el último trecho del actual periodo de sesiones, que termina el 15 de diciembre.

Seguramente, señaló, "culminaremos la reglamentación a la reforma del Ministerio Público, pero no me arriesgaría a decir que ello concluiría en 15 días, sino antes del 15 de diciembre, cuando termina el periodo ordinario. Ese sería mi deseo y el exhorto. Si nos aplicamos desde ahora, sí lo vamos a lograr".

Al hablar sobre la reformas del Distrito Federal, expuso que de acuerdo con declaraciones del presidente de la colegisladora, Miguel Barbosa Huerta, "en 15 días los senadores estarían concluyendo la discusión sobre este tema".

Sostuvo que esa "es una buena noticia para la ciudad de México en el marco de sus 190 años" como capital del país.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apuntó que hay otros temas por abordar, "pero esos serían los más relevantes".