En diciembre, regularización de 80 por ciento de comercios en Tlalpan

La delegación Tlalpan estimó que para finales del presente año 80 por ciento de los centros comerciales ubicados en su territorio estén regularizados ante el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras Julián, refirió que mediante el programa "Plaza Confiable", actualmente se encuentran registrados 60 por ciento de los establecimientos, en diciembre se integrarán aquellos que están en trámites y se pretende que para 2015 la totalidad de los negocios cuente con registro.

El programa "Plaza Confiable" es un proyecto en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de la normatividad en protección civil, seguridad de los negocios y ciudadanos.

Además, tiene como objetivos activar la economía mediante el fortalecimiento de la seguridad jurídica de la plaza y de los establecimientos; además de que desarrolla acciones de información para la prevención de desastres, como la instalación de alarmas sísmicas, entre otros.

En un comunicado, la jefa delegacional destacó que con ese plan se coordinaron ya los trámites para que la mayoría de los negocios de las 27 plazas comerciales de Tlalpan estén regularizados, ya que antes sólo se contaba con menos de la mitad de los comercios registrados.

Contreras Julián recordó que ese proyecto se puso en marcha en el Bazar Pericoapa, pero se continuará con los trabajos en cada uno de los centros ubicados en Tlalpan.