Cineastas mexicanos reciben reconocimientos en Festival de Perú

Los realizadores mexicanos Shula Eremberg, Denisse Quintero, Marissa Viani y Miguel Anaya fueron reconocidos en el XI Festival Internacional de Cortometrajes Fenaco Cusco, Perú.

En el encuentro cinematográfico, que se llevó a cabo del 12 al 15 de noviembre, se le otorgó el Premio Mejor Largometraje a "Rosario" de Eremberg, y el Premio Diversidad Sexual a "Carreteras" de Denisse Quintero.

Así como el Primer Lugar Categoría Estudiantil Ficción Internacional para "El hombre que restacó a la princesa" de Marissa Viani y el Segundo Lugar Categoría Animación a Nivel Internacional para "El color de mis alas" de Miguel Anaya.

Por estos reconocimientos, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a los realizadores mexicanos, se indicó mediante un comunicado de prensa.

El Festival Internacional de Cortometrajes Fenaco Perú, es organizado por la Asociación Cultural Delluc, la cual es conformada por un grupo de gente amante del cine, con gran compromiso social.