Llama líder de Nueva Alianza a manifestar inconformidad sin violencia

El dirigente nacional del partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, advirtió que a nadie conviene que las exigencias sociales, por justas que sean, tomen caminos violentos.

El desafío es canalizar la energía social a manifestarse en las urnas, lograr que 2015 tenga un efecto catalizador, de todas las posiciones que se enfrentan, confrontan y zumban en el país, para fortalecer las instituciones, expuso.

Es preciso transformar las instituciones a partir de la conformación del Congreso el próximo año, afirmó en entrevista en el marco del cuarto informe anual de labores del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Castro Obregón afirmó que "lo que corresponde ahora que estamos ya con motores calientes y avanzando, es que este proceso electoral funcione y funcione bien".

Otro desafío en el actual proceso electoral es que "seamos capaces de impulsar los mejores candidatos, los más cercanos a la ciudadanía, para reconciliar a la política y los políticos con los ciudadanos", enfatizó.

Es la mejor forma para construir consensos, para construir mayorías y para resolver conflictos, abundó Castro Obregón.