C5 de Morelos, con tecnología de punta para combate a delincuencia

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) inaugurado hoy en el estado, cuenta con tecnología de punta en materia de comunicaciones y enlace en materia de combate a la delincuencia.

El inmueble, edificado en una superficie de 11 mil 500 metros cuadrados con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, coordinará, en su primera etapa, la operatividad de 400 cámaras de videovigilancia de un proyecto de 1,200.

El C5 es un inmueble autónomo en energía eléctrica, el cual estará conectado con los C4 del centro del país y con Plataforma México.

Además serán conectados todos los servicios de seguridad y emergencia, videocámaras que Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha instalado a lo largo de la Autopista México-Cuernavaca y Cuernavaca-Acapulco.

Cuenta con la más moderna tecnología y el objetivo principal de propiciar la coordinación de todas las dependencias encargadas de la seguridad, así como de prestar los servicios a emergencias.

Ello, debido a que el centro albergará las plataformas tecnológicas como la red de telecomunicaciones, la red de radiocomunicación, sistemas de información y de servicios de emergencia del gobierno.

Todo el personal que laborará en esas instalaciones está seleccionado de acuerdo con los perfiles que serán desarrollados para cada área, y serán capacitados en el seguimiento de procesos y protocolos de actuación acordes a la labor que desempeñarán.

Para lograr los objetivos por los que se crea, el C5 cuenta con herramientas, desarrollo de procedimientos y protocolos de actuación en cada una de las áreas, con el fin de que estas permitan la interacción con aquellas Unidades estratégicas que se encuentren en el exterior.