Bancolombia destaca papel clave del sector de la construcción

El Banco Colombia (Bancolombia) destacó hoy la importancia del sector de la construcción como motor en el crecimiento de la economía colombiana.

En un informe difundido este martes, Bancolombia indicó que "la economía colombiana está siendo impulsada por el sector de construcción, más específicamente por las edificaciones y la inversión en obras civiles".

Señaló que este año el sector de la construcción "ha contribuido en 11.7 por ciento al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), seguido por el sector financiero con 5.9 por ciento".

Observó que en particular las obras civiles han "mostrado un crecimiento más sólido, al pasar de 13.11 por ciento en 2013 a 16.84 por ciento en septiembre último.

"La confianza depositada en este sector, especialmente en los proyectos de cuarta generación liderados por el gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), hacen que las expectativas de desarrollo sean más que positivas", anotó.

Expuso que la dinámica en la construcción "permitirá la evolución de otros sectores como el comercio, transporte, almacenamiento, educación, mayor cobertura de servicios públicos, mejor distribución de productos agrícolas, entre otros".

Bancolombia recordó que el gobierno de Juan Manuel Santos aprobó la ejecución de los 10 proyectos pertenecientes a la segunda ola de concesiones en infraestructura vial.