Piden ampliar indagatoria contra asambleísta por posible corrupción

Mauricio Tabe Echartea, dirigente del PAN local solicitó a la Comisión de Asuntos Internos ampliar la investigación con la nueva evidencia sobre el caso del asambleísta con licencia, Édgar Borja Rangel, en la que se revelan presuntos actos de corrupción.

Por acuerdo del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, el dirigente del Comité Directivo Regional del partido blanquiazul en el Distrito Federal hizo la petición respectiva ante la instancia partidista local.

El pasado viernes, la dirigencia local del PAN determinó por unanimidad que la Comisión de Asuntos Internos integrará un expediente e investigará si el diputado con licencia negoció de manera ilícita un contrato, para que en caso de resultar responsable, se le sancione de manera ejemplar.

En la víspera, Mauricio Tabe Echartea aseguró que su partido no será condescendiente con ningún acto de corrupción, por lo que si se le comprueba a Édgar Borja Rangel que incurrió en una falta por 20 millones de pesos, será expulsado del blanquiazul.

El propio Édgar Borja Rangel publicó hoy en su cuenta de Twitter que solicitará licencia indefinida a la diputación para que se investigue, deslinden responsabilidades y se acredite su inocencia.

En este marco, el dirigente nacional del PAN y el del Distrito Federal reiteraron que el partido blanquiazul no tolerará ningún acto de corrupción, por lo que instruyeron agilizar la indagatoria y deslindar responsabilidades.

Finalmente, informaron que luego de que termine la integración del expediente, la Comisión de Asuntos Internos sesionará para definir la situación del legislador local.