Ministro de Defensa dirige rescate de general secuestrado por FARC

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, dirige personalmente las operaciones para tratar de rescatar al general Rubén Darío Álzate, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El alto oficial fue retenido el domingo por el grupo rebelde, junto con otro militar y una civil en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, lo que ocasionó la suspensión por parte del presidente Juan Manuel Santos de los diálogos de paz en La Habana.

Pinzón cumplió más de 28 horas "coordinando las operaciones que se llevan a cabo en el Chocó para dar con el paradero de las personas secuestradas por las FARC", informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El ministro Pinzón, en compañía de la cúpula militar, sobrevoló este martes "el caserío de Las Mercedes, donde fueron secuestrados el general Rubén Darío Alzate, la abogada Gloria Urrego y el cabo Jorge Rodríguez".

"Las operaciones en el Chocó continuarán hasta cuando sea necesario", agregó Pinzón tras el recorrido y antes de ingresar a la oficina de la Brigada 15, desde donde se coordina la ofensiva contra las FARC.

Pinzón insistió en que cualquier secuestro es inaceptable y que los únicos responsables son los miembros de las FARC, al igual que la vida y seguridad de esas y todas las personas que ese grupo criminal tiene en su poder.