Alemania y España decisivas en próxima Eurocopa, opina técnico Low

Luego de la victoria de Alemania por 1-0 ante España, el técnico de la selección ganadora, Joachim Low, se dijo convencido de que ambas escuadras tendrán un papel importante en la próxima Eurocopa de Francia 2016.

"Nos enfrentamos dos de las selecciones que hemos marcado pauta en el futbol en los últimos tiempos. Ambas estamos en un periodo de cambio, pero estoy convencido de que tanto España como Alemania vamos a jugar un rol decisivo en la próxima Eurocopa", anticipó el técnico alemán.

El estratega de 54 años de edad destacó la labor defensiva de su combinado para el partido ante los españoles. Implementó un nuevo sistema que incluía una línea de tres defensores en el fondo, que fue conformada por Benedikt Howedes, Shkodran Mustafi y Antonio Rudiger.

"España siempre combina bien, tiene laterales rápidos que se incorporan al ataque, por eso tuvimos que poner otro hombre atrás, además nos faltaba (Mats) Hummels y (Jerome) Boateng, el rendimiento defensivo de mis jugadores ha sido sensacional", calificó.

A comparación del partido ante Gibraltar, en el que Low se fue muy molesto por la actitud conformista de su equipo pese a ganar 4-0, el alemán se dijo contento por la victoria ante España, pero sobre todo por la nueva cara que mostró el equipo.

"Me alegro muchísimo del rendimiento de mis jugadores y especialmente de los nuevos. Me hubiese marchado igual de contento con el empate a cero porque la actitud del equipo ha sido muy buena, diferente a la que ofrecimos ante Gibraltar", aseveró.