Mexicana Yareli Carrillo, lista para Miss Earth Filipinas 2014

La mexicana Yareli Carrillo, ganadora del concurso Miss Earth México 2014, ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona internacional, el próximo 29 de noviembre.

El creador, director y promotor del certamen, Paul Marsell, informó mediante un comunicado de prensa que la sinaloense tomó cursos académicos, culturales y turísticos para ir bien preparada.

"Además de guapa, la chiquilla (sic) es muy talentosa. En este concurso de Miss Earth no sólo se destaca la belleza, sino un proyecto importante que ayude a mejorar el medio ambiente, en cualquiera de sus cuatro elementos: aire, fuego, tierra y agua y lleva una muy buena propuesta", indicó Marsell.

Antes de viajar, dijo Paul, la joven tomó clases de modelaje, modales, dicción, "pero sentimos que lo más importante es el proyecto". Fue en septiembre pasado cuando se llevó a cabo el certamen nacional en Culiacán, Sinaloa.

Hace 14 años surgió este concurso en Filipinas con el propósito de mejorar la naturaleza, ya que cada participante propone un plan sustentable y que se lleva a cabo durante el reinado de la ganadora a nivel nacional e internacional.

"Es momento de aportar algo a la madre naturaleza y que mejor que mujeres bellas lo propongan y además ejecuten", indicó Paul Marsell.

El director confía que Yareli Carrillo Salas pueda traer la corona. "Hemos quedado en años anteriores, entre los primeros lugares. Ya es tiempo de ganar el concurso".

La final del certamen se efectuará el 29 de noviembre en el teatro de la Universidad de Filipinas, en la ciudad de Quezón, donde la mexicana competirá con 85 chicas de igual número de países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, Bélgica, Bosnia, Inglaterra e Italia.

El certamen se realiza en varias etapas, este 20 de noviembre será la competencia de traje de baño, posteriormente el de gala, talento y finalmente el de la Tierra, que será decisivo para el triunfo.