Guatemala gana dos oros en tiro doble fosa de los Centroamericanos

La delegación guatemalteca de tiro deportivo continuó con los buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego que este martes cosechó dos medallas de oro.

Hebert Danilo Brol conquistó el primer lugar en la categoría doble fosa individual, luego sumó otro metal áureo al imponerse junto a su hermano Fernando y su primo Dany en el doble fosa por equipo.

En la clasificación comandó Fernando Enrique, incluso con récord centroamericano al conseguir 138 puntos, emparejado con el dominicano Sergio Piñero, pero en las semifinales, con los seis mejores tiradores, la situación cambió con Hebert en la punta de la clasificación.

En la final, Hebert Brol se impuso al puertorriqueño José Ángel Torres con un +7 tras la igualada en 29 puntos. El bronce en esta etapa individual fue para Lucas Bennazar, también de Puerto Rico.

En doble fosa por equipos, el conjunto chapín conformado por los Brol fue oro con 390 unidades, la plata fue para los boricuas José Ángel Torres, Lucas Bennazar y Manuel Guzmán (385) y el bronce correspondió a los dominicanos Sergio Piñero, Henry Leonidas y Elvin Rodgers (373).