Centro de ciencias en Guanajuato cumplirá 20 años

El Centro de Ciencias Explora celebrará su XX aniversario de existencia, con diversas actividades para el público, entre ellas un concierto del grupo de música synth pop Moenia en el Foro del Lago.

Los organizadores informaron también que la remodelación del parque tendrá una duración de tres meses, con una inversión de ocho millones de pesos, de los cuales 6.6 millones provienen de la Federación y el resto del municipio.

Durante 2013, Explora recibió la visita de 287 mil 708 personas, el mejor año durante su trayectoria, y por primera vez recibió recursos federales, que se usarán en la renovación de la "sala del espacio".

"Explora es, parte de los leoneses, un espacio ideal para el conocimiento por sus salas interactivas y en sus parques, cientos de familias pasan días de campo o hacen ejercicio", dijo el visitante Omar Buendía.

El promedio histórico de visitantes al Centro de Ciencias es de 231 mil personas al año.

En los últimos cuatro años, el promedio de recursos adicionales para renovacion de Explora fue de un millón 200 mil pesos, por año.

Los organizadores del evento informaron que la entrada al Centro de Ciencias Explora será gratuita el sábado 22, lo mismo que el domingo 23 de noviembre, debido a la celebración de su vigésimo aniversario.

Las obras contemplan la construcción de un museo verde en el patio central, la remodelación del salón de usos múltiples y cambio de piso en pasillos.