Markel destaca trabajo intenso de Moyes en la Real Sociedad

El mediocampista de la Real Sociedad, Markel Bergara, destacó este martes el trabajo intenso que les ha impuesto su nuevo entrenador, el escocés David Moyes.

"Están siendo entrenamientos duros, para inculcarnos ideas de juego de ser muy intensos, meter mucho la pierna, estar muy encima del jugador rival", confesó el mediocampista en conferencia de prensa.

"Los entrenamientos están siendo cortos pero intensos, y por ahora estamos disfrutando", comentó Bergara en referencia a los dos días de trabajo que llevan bajo las órdenes de Moyes, quien llegó en lugar de Jagoba Arrasate.

"Creo que él ha venido con mucha ilusión y con la ideas muy claras. Sabe lo que quiere de nosotros, demuestra que nos conoce muy bien y creo que está trabajando un estilo de juego muy definido que busca mucho la intensidad, y lo está plasmando en los entrenamientos", señaló.

El volante "txuri urdin", equipo que tras 11 jornadas en la Liga de España marcha en el lugar 15 de la clasificación con nueve puntos (dos victorias, tres empates y seis derrotas), dijo que ahora les tocará demostrar esa intensidad en los partidos.

"Lo importante viene el sábado (visitan a Deportivo la Coruña), porque es un partido importante, es una etapa nueva y siempre es claro empezar bien. Es un partido de esos que a priori tienes que ganar. Sabemos que podemos darle un empujón importante a la temporada", indicó.

"Es un rival que está en nuestra misma línea, que juega en su casa y necesita esos puntos, por lo que será muy complicado, pero venimos de un partido bueno (2-1 Atlético) y queremos seguir en la misma línea", avisó.

La Real completó este martes una doble sesión con Iñigo Martínez y el islandés Alfred Finnbogason, quienes se incorporaron al equipo tras participar con sus respectivas selecciones en la fecha FIFA. El mexicano Carlos Vela es el único ausente y regresará mañana, aunque será hasta el jueves cuando se pongá bajo las órdenes de su nuevo entrenador.