La calidad no te hace indiscutible en el Real Madrid, aclara Isco

El jugador del Real Madrid, Francisco Román Alarcón, conocido como Isco, confesó este martes que pasó por malos momentos pero ya comprendió que en este equipo la calidad no es suficiente para ser titular.

"Empecé muy fuerte y de buenas a primeras, de estar jugando, pasé más al ostracismo. Fue un momento difícil porque tampoco entendía bien el porqué. Fue un momento duro", admitió Isco, que llegó al Madrid en julio de 2013.

Tras una primera campaña muy irregular, esta temporada se ha ganado la confianza del entrenador y registra más minutos. Su buen momento como "merengue" se vio reflejado al ser convocado por el seleccionador Vicente del Bosque.

Pese a lo anterior, Alarcón dijo que es consciente de que en cualquier momento puede volver a la banca, aunque "me siento muy querido por la afición, con la calidad no eres indiscutible en el Bernabéu, he alcanzado a comprenderlo", lamentó.

"Entendí que con la calidad no era suficiente y el cambio de actitud del que hablaba era ese. Tenía que adaptarme a lo que pide el Madrid", matizó el compañero de equipo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

En declaraciones hechas a una cadena de radio española, Isco confesó que prefiere mantenerse lejos de los reflectores y la prensa porque con la irregularidad, "unos días son elogios, otros días son críticas y hay que llevar las cosas lo mejor posible.

"Hay momentos menos buenos cuando no disfrutas de tantos minutos, pero hay que levantar la cabeza, saber que no te van a regalar nada. No hay que agachar en los momentos difíciles, y luchar", apuntó.