Primer triunfo mexicano en cuadro varonil de Abierto Juvenil de Tenis

Tras una nula primera jornada para los tenistas mexicanos en la ronda inicial del Abierto Juvenil de Tenis, Pedro Fernández del Valle logró la primera victoria de los locales en la gráfica varonil al despachar en sets seguidos al finlandés Eero Vasa.

Pese a la presión de ser quien abría las actividades en el estadio Rafael Osuna, ubicado en el Club Deportivo Chapultepec, Fernández se colocó rápido con ventaja de 5-2 e incluso desperdició un par de puntos para set con el saque del nórdico.

Pero después pudo definirlo, eso sí, en un apretado "game", con lo que el anfitrión de 17 años se anotó el primero 6-3 gracias a un error de su contrincante, que mandó la pelota ancha.

Con la ventaja de su lado, el juvenil diestro consiguió un oportuno quiebre en el amanecer de la segunda manga ante un adversario que le lleva más de 200 puestos de ventaja en el escalafón de "juniors", coordinado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Sin embargo, en el momento de servir para el partido, nuevamente adelante 5-2, Vasa despertó y rompió el saque del mexicano, aunque al final sólo le sirvió para maquillar la pizarra, pues terminó por ceder 3-6 y 4-6.

"Empecé muy sólido, el rival estaba fallando mucho, aproveché la oportunidad y pude sacar el partido", declaró el nacido en Puerto Vallarta luego de su pase a segunda vuelta.

El chico es sobrino de Agustín "Bebé" Moreno, ex miembro de la escuadra nacional de Copa Davis, y se mostró agradecido por las enseñanzas que le comparte.

"(Sobre el principal consejo que le ha brindado) Mantener la calma y eso es algo que enseñé hoy en el partido y me hizo triunfar", aseguró en entrevista al portal "Vamos deportes".

Su siguiente obstáculo será el estadunidense Nathan Ponwith, quien sorprendió al preclasificado 16, el danés Benjamin Hannestad, por doble 6-4 en partido celebrado el lunes.