Corte elige 10 candidatos a integrar Consejo de la Judicatura Federal

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió en sesión solemne a 10 candidatos a ocupar el cargo de consejero de la Judicatura Federal, luego de vencer el plazo de cinco días hábiles para objetar la lista de 39 aspirantes propuestos.

Dicha lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de noviembre pasado, y el plazo para que cualquier interesado presentara objeciones transcurrió del 10 al 14 del mismo mes, sin que hubiera observación alguna.

De esos 39 candidatos, los ministros seleccionaron este martes a 10 aspirantes, quienes fueron citados a la sesión solemne que se llevará a cabo el lunes 24 próximo para elegir al consejero de la Judicatura Federal que debe nombrar la SCJN.

Los seleccionados son Rosa María Temblador Vidrio, Francisco Javier Cárdenas Ramírez, Jorge Antonio Cruz Ramos, Ernesto Martínez Andreu, Wilfrido Castañón León, Mónica López Benítez, Carlos Ronzon Sevilla, Rosa Elena González Tirado, Jorge Enrique Edén Winter y Arturo Cedillo Orozco.

Al finalizar la votación, el presidente del alto tribunal, Juan Silva Meza, convocó a los ministros que integran el pleno y a los 10 candidatos a la sesión solmene que se celebrará el próximo lunes, para seguir con el proceso de elección del nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).