Lula da Silva visitará a candidato Tabaré Vázquez en Uruguay

El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitará el próximo jueves la capital uruguaya para reunirse con el candidato presidencial oficialista Tabaré Vázquez, favorito para ganar la segunda vuelta del próximo 30 de noviembre.

El comando de campaña de Vázquez confirmó que el abanderado presidencial del gobernante Frente Amplio se reunirá el próximo jueves con Lula en la Sala Aquiles Lanza, de la Intendencia de Montevideo.

La integración regional, el desarrollo bilateral y el diálogo social entre empleadores, trabajadores y gobiernos, serán algunos de los temas centrales que analizarán ambos ex mandatarios, cuyos países son socios en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Bajo el auspicio de la Fundación Líber Seregni y el Instituto Lula da Silva, el encuentro contará con la participación de representantes de organizaciones de empleadores, de sindicatos, de la sociedad civil y distintas autoridades y diplomáticos.

Vázquez, quien encabeza las preferencias electorales con miras a la segunda vuelta con un 52 por ciento de respaldo, se medirá en el balotaje con el aspirante opositor Luis Lacalle, del Partido Nacional.

De acuerdo con la última encuesta de la empresa Factum, el candidato oficialista supera en 15 puntos porcentuales a Lacalle, que tiene 37 por ciento de apoyo.

Vázquez y Lacalle competirán en la segunda vuelta presidencial del 30 de noviembre, tras obtener las dos más amplias mayorías de votos en los comicios del 26 de octubre pasado, con 47.9 y 30.9 por ciento de los sufragios, de manera respectiva.