Secretaría de Yucatán confía en pronta aparición de director musical

El secretario estatal de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, confió en la pronta aparición del director de Música de la dependencia, Luis Luna Guarneros, quien fue reportado como extraviado en días pasados.

El funcionario añadió que existe confianza plena en las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado y que a su vez ha solicitado el apoyo en la búsqueda del músico a sus similares de Quintana Roo, Campeche y Distrito Federal.

Agregó que en la Sedeculta existe del deseo de la pronta aparición de quien fuera el director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y actualmente dirige a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yucatán (OSJY).

Precisó que la posible desaparición de Luna Guarneros fue notoria el pasado día 13, cuando el director de la OSJY no se presentó a un concierto que ofreció la agrupación a mujeres empresarias y no se pudo establecer contacto con él.

Añadió que "realmente nosotros estamos consternados y lo que tenemos es una gran abrazo de solidaridad para su familia que está pasando por momentos difíciles".

De acuerdo con las primeras investigaciones oficiales, el funcionario habría anunciado realizaría un viaje al Distrito Federal por carretera, aun cuando siempre lo hacía vía aérea, empero su camioneta fue ubicada en la región sur de esta capital la víspera.

"Creo que el legado que ha dejado para la cultura de Yucatán en el ámbito de la música, de la música coral, de la Orquesta Sinfónica es lo que más nos mantiene con la esperanza de que tengamos un pronto resultado", manifestó Metri Duarte.