Organizará Olimpiadas Especiales México Gala para recaudar fondos

Esta noche se efectuará una cena de gala para recaudar fondos que ayuden a equipar y trasladar a las 133 personas que conformarán la delegación mexicana que asistirá el próximo año a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

En conferencia de prensa, la directora y vicepresidenta de Olimpiadas Especiales México, Pilar Bazán Ruiz, señaló que a esta gala asistirán diversas personalidades del mundo del deporte y de los espectáculos en México, quienes harán un donativo para poder ayudar al contingente mexicano que en 2015 viajará a Los Ángeles, California.

Confió en que los donativos que hagan tanto las empresas que apoyan este movimiento como las personalidades que asistan, alcancen para reunir los dos millones de pesos que se necesitan para trasladar a todos los integrantes de la delegación desde sus ciudades de origen.

Recordó que estos Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se efectuarán del 27 de julio al 6 de agosto de 2015 y que el contingente mexicano estará integrado por deportistas que participaron en los Juegos Nacionales efectuados hace unos meses en Oaxtepec, Morelos.

A su vez, el presidente de Olimpiadas Especiales, Humberto Zesati, recordó que en México hay un población de dos millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad mental y que hasta el momento sólo se atiende a 29 mil deportistas repartidos en 26 estados.

Finalmente, el dirigente recalcó que "aquí en México, a diferencia de otras naciones, Olimpiadas Especiales tiene un perfil muy bajo, ya que muchos nos confunden y creen que ayudamos al deporte paralímpico".