Carlos Bracho inaugura exposición "20 años de aterrar a México"

Los actores Carlos Bracho y Rafael Perrín fueron los encargados de inaugurar este martes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la muestra "20 años de aterrar a México", la cual incluye diversos objetos recabados durante los 20 años de funciones de la obra de teatro "La dama de negro".

Un baúl, dos sillas, algunos sombreros, un muñeco de madera, placas conmemorativas, son parte de la exposición que el público podrá observar en la estación del metro Garibaldi.

"Estoy muy emocionado, es algo que rompe por completo todo el esquema del teatro, pero 'La dama de negro' siempre ha sido así. Estos objetos representan la historia de la puesta, por ejemplo el baúl que se exhibe es el primero que utilizamos, así como las primeras sillas en las que el actor Germán Robles y yo iniciamos.

"También está el primer Pinocho aunque no tiene nariz, así como nuestra última placa que develaron por los 20 años", expresó Perrín, en entrevista con Notimex.

Por su parte, el primer actor y productor de la puesta en escena, Carlos Bracho, destacó que es un honor que el Sistema de Transporte Colectivo los haya invitado a exponer sus artículos, lo que para él también representa un homenaje al teatro.

"Esta muestra es un reconocimiento al teatro mexicano y hoy nos tocó a nosotros con 'La dama de negro', lo que ayuda a que nos conozcan más y asistan, sobre todo en estos tiempos difíciles que pasa el país.

"El teatro es fundamental en la formación de la cultura y los pueblos, por ello esta muestra esperamos que atraiga más al público para que vaya a vernos, ya que la obra está hecha para todos con el fin de crear un terror en el asistente y hasta hoy lo hemos logrado", apuntó.

"20 años de aterrar a México", será exhibida en la estación del metro Garibaldi, con motivo de los 20 años de funciones ininterrumpidas de "La dama de negro", la cual se presenta actualmente en el Teatro Julio Prieto.