Defensa del Espanyol competirá al máximo con regreso de Héctor Moreno

Álvaro González, uno de los defensas del Espanyol, reconoció este martes que con el regreso del mexicano Héctor Moreno a las canchas, están obligados a competir al máximo para continuar con su lugar.

"La competencia siempre va a ser buena. Moreno es un gran central, lo ha demostrado. Su regreso te obliga a competir a la máxima intensidad", admitió el zaguero de los "periquitos".

Moreno ya entrena al parejo del grupo, luego de que a principios de julio se sometiera a una intervención quirúrgica, debido a la fractura en la tibia izquierda que sufrió durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

El 25 de octubre, el sinaloense recibió el alta médica y el viernes pasado, regresó a las canchas, por lo que participó 23 minutos en el triunfo de su equipo, 2-1 sobre el Olympique de Marsella en duelo amistoso.

Álvaro y el argentino Diego Colotto, son actualmente los centrales titulares del equipo "blanquiazul", motivo por el cual es consciente de que deberán redoblar esfuerzos para mantener el puesto.

Respecto al desempeño del equipo esta temporada, el defensa consideró que van bien, pero les falta "ganar fuera de casa" para ubicarse en una mejor posición dentro de la Liga de España. Tras 11 jornadas se ubican en el lugar 12 con 11 puntos.

Como visitantes, acumulan tres derrotas y dos empates, por lo que buscarán revertir esta situación en su próximo partido, el 21 de noviembre, ante el Athletic, a quien enfrentarán en San Namés.

"El Athletic, en su campo, con su gente, aprieta mucho y exige mucha intensidad al rival. Si no estamos al cien por cien será muy complicado. Tendremos que ponernos a su altura en intensidad y juego. Ojalá podamos volver con los tres puntos", indicó.

"Una victoria allí nos serviría para cambiar la dinámica que llevamos fuera de casa y para que el equipo agarre confianza para los siguientes partidos", sentenció.