Robles llama a funcionarios a contribuir a la paz en Guerrero

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, exhortó a los funcionarios a poner la parte que les corresponde para abonar a la paz y el orden en Guerrero.

En su intervención en una reunión de seguimiento y evaluación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, la funcionaria federal convocó a los servidores públicos a que desde sus ámbitos contribuyan a construir el camino de la paz, para que no se vea afectada la temporada turística de diciembre.

Además, llamó a seguir trabajando en coordinación para cumplir con las metas del Plan Nuevo Guerrero en diciembre, en materia de vivienda, caminos, puentes y educativa, entre otros rubros.

Por su parte, el gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a trabajar por la armonía y la unidad de Guerrero, dejando de lado diferencias, anteponiendo los intereses del estado.

Al participar en la reunión con delegados federales y la secretaría de Desarrollo Social, el mandatario estatal agradeció el respaldo y solidaridad del gobierno de la República para que Guerrero, tras los embates de la tormenta Manuel el año pasado, salga fortalecido.

Acompañado del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, y del subsecretario de Sedesol, Javier Guerrero García, Ortega Martínez precisó que con la funcionaria federal han sostenido encuentros con los alcaldes de la Montaña, donde se ve una gran armonía, unidad y trabajo.

Sobre los sucesos que se han suscitado en torno del caso de Iguala, dijo que ve con optimismo que "podemos salir fortalecidos con un Guerrero en armonía, con paz democrática y que abone a la gobernabilidad".

En la reunión se informó que en la rehabilitación de caminos rurales se presenta un avance de 80 por ciento, trabajos en donde participan empresas guerrerenses.

De los 128 puentes rurales, 35 están concluidos, otros 67 se terminarán en diciembre y el resto el primer trimestre del 2015.

Por lo que respecta a los 11 puentes federales, 10 ya están concluidos y se continúa con la construcción, modernización y mejora de la infraestructura carretera de la entidad.