Oro cierra la sesión con ganancia de 0.87%

Tras la noticia de que Rusia adquirió 37.2 toneladas de oro en septiembre, lo que constituye su mayor compra desde 1998, el precio del metal precioso se incrementó 0.87 por ciento, al ubicarse en mil 196.82 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, Rusia optó por incrementar sus reservas de oro ante la debilidad del rublo, ocasionada por sanciones internacionales.

Por su parte, la plata terminó la jornada en línea con el oro tras avanzar 0.45 por ciento para cotizarse en 16.14 dólares por onza, con lo que acumula una caída anual de 16.69 por ciento.

Los metales industriales cerraron la sesión con resultados negativos; el cobre perdió 1.05 por ciento para situarse en seis mil 705 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 0.97 por ciento al venderse en dos mil 21.25 dólares.

En el mercado energético, el Brent terminó la jornada con una caída de 1.13 por ciento, al cotizarse en 78.41 dólares por barril, derivado de la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no reducirá su oferta de crudo en su próxima reunión.

De ahí que sea posible que el incremento en el precio del energético incentive una mayor producción estadounidense, reduciendo así la participación de mercado de los miembros de la organización.

No obstante, Banco Base señala que continúa la especulación al respecto luego de que Rusia y Venezuela han mantenido conversaciones en torno a intentar elevar el precio del energético, con lo que continuará la volatilidad ene l precio del metal precioso.

En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), terminó el día con una caída de 1.73 por ciento al cotizarse en 74.33 dólares por barril con lo que suma una baja de 21.48 por ciento en lo que va del año.