Protección Civil realiza censo de empresas en San Juanico

Protección Civil y Bomberos de esta localidad realiza un censo y padrón de industrias y comercios que se encuentran en la zona de San Juanico, a fin de regularízalas y verificar el cumplimiento de protocolos de seguridad.

Asimismo, agregó el comandante de bomberos de la Zona Oriente de Tlalnepantla, Jorge Montoya, se harán obras de recuperación para que las rutas de evacuación estén libres al 100 por ciento, a 30 años de la explosión de gaseras.

Explicó que actualmente son nueve las empresas de riesgo que se ubican dentro del polígono de seguridad, y todas cumplen al 100 por ciento con las medidas de seguridad y que son objeto constante de inspecciones, para su cumplimiento con el fin de minimizar los riesgos por el tipo de sustancias que manejan.

Indicó que para evitar que otro tipo de empresas representen riesgo o falten a los protocolos de seguridad, Protección Civil inició una campaña de regularización y censo para conocer que tipo de actividades desarrollan, así como el manejo de sustancias bajo su control, así como la capacitación y equipo que detentan.

El comandante de bomberos indicó que además de supervisar que se tengan las medidas de seguridad, el organismo a su cargo están recuperando las rutas de evacuación.

"Las rutas están ahí, pero algunas, sobre todo los puentes peatonales y calles aledañas a la avenida San José, la principal, están invadidas por comerciantes ambulantes y tianguis, por lo que estamos preparando un plan de reubicación, paulatino para reubicarlos en otros puntos que no interfieran las rutas de evacuación en caso de emergencia", dijo.

Reconoció que el riesgo existe en la zona, porque hay empresas gaseras, permanece el olor y el temor real de la población, por lo que se atiendan las dudas e incertidumbre de los vecinos. NTX/CBQ/VGT/GHE/GVG