Aseguran casi 17 kilos de cocaína a mexicano en Aduana de Pharr, Texas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense casi 17 kilos de cocaína valuada en más de un millón de dólares.

El portavoz del Departamento de Aduana, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó en el puente fronterizo que une esta frontera con Pharr, Texas, denominado "Nuevo Amanecer", donde arribó el conductor de un vehículo Honda Civic, modelo 2013.

Indicó que luego de que fueron revisados su documentación migratoria y el vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa, en la que se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Refirió que gracias al equipo de Rayos X no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes ocultos en un compartimento del vehículo.

En los 15 paquetes, el viajero transportaba 16.86 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera el millón 200 mil dólares.

Phillip Barrera indicó que el detenido, de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana y con residencia en esa ciudad fronteriza, fue detenido, y con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, donde darán seguimiento a las investigaciones sobre el caso.