Gilberto Santa Rosa cumple capricho con "Necesito un bolero"

El cantante Gilberto Santa Rosa presentó hoy su nuevo álbum "Necesito un bolero", el cual representó una experiencia grata ya que "trabajé con muchísimo talento, además de que casi a mis 40 años de trayectoria siguen complaciéndome en mis caprichos".

En conferencia de prensa, el intérprete comentó que en este disco logró reunir a personas con las que siempre había querido hacer una colaboración y ahora que está hecho, es una gran satisfacción en su carrera profesional.

"Yo desde hace tiempo tenía ganas de hacer un álbum en el que interpretara boleros, ya que siempre me ha gustado este género, lo veía como algo irreal y hoy que está aquí, puedo decir que me ha encantado el resultado", expresó.

Al preguntarle cómo fue trabajar con cada uno de sus colaboradores como Marco Antonio Solís, Natalia Lafourcade o Eugenia León, el llamado "Caballero de la salsa" destacó:

"Cada uno tiene sus proyectos y yo siempre había querido hacer algo de este tipo, así que cuando me plantearon cantar 'Por cómo van las cosas' me encantó la idea y a pesar de que llevo una bonita amistad con Marco (Antonio Solís), yo no fui a pedirle esta colaboración.

"Fue la disquera la que planteó la idea y él acepto. Así que cuando fui al estudio a grabarla ya tenían su parte hecha. Eso fue una gran sorpresa que nunca la olvidaré, además ya se la regresé al pedirle que escuchará su éxito 'A dónde vamos a parar', el cual interpreto junto a la joven con alma vieja, Natalia Lafourcade", detalló.

Respecto a si ofrecerá pronto algunos conciertos por México, Gilberto añadió que por ahora su prioridad es dar a conocer este álbum y que el público logre identificarlo pronto.

"Por ahora no tengo fechas programadas, primero quiero que madure en el gusto de la gente y más adelante presentaré el disco como Dios manda", mencionó.

En cuanto si dejará de lado el género de la salsa, el cantante dijo que no, eso jamás porque es algo con lo que ha crecido tanto a nivel personal como profesional, "llevaré ambos géneros paralelamente".

"Necesito un bolero" contiene 14 temas como "Por cómo van las cosas" (a dueto con Marco Antonio Solís), "Ni bien ni mal", "La primera vez", "A dónde vamos a parar" (con Natalia Lafourcade), "No olvides recordarme", entre otros; el álbum ya se encuentra a la venta en formato físico y digital.