Luego de 40 años, reubican tianguis y liberan calles en Cuajimalpa

Tras 40 años de enfrentar problemas de vialidad a consecuencia del tianguis que se establece en Avenida Stim, la delegación Cuajimalpa y el Gobierno del Distrito Federal lograron consensuar su reubicación y con ello la liberación de varias calles.

En un comunicado, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, refirió que en el acuerdo también participaron comités vecinales, integrantes del tianguis y de la Unión de Comerciantes de Mercados Rodantes de la República Mexicana, con la finalidad de hacer de esa zona conflictiva un acceso libre para conductores y peatones.

Refirió que con este acuerdo, se lograron liberar algunas zonas de la Avenida Stim, en beneficio de la población de las colonias Lomas de Chamizal, Bosques de las Lomas y el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Asimismo, resaltó que el tema de movilidad ha sido un tema prioritario, por ello han trabajado para lograr vialidades accesibles en el territorio delegacional en beneficio de los habitantes.

"Esta zona había presentado problemas viales por mucho tiempo y hoy a petición y en beneficio de la ciudadanía, se logró la negociación para la reubicación de este tianguis liberando en un 100 por ciento la vialidad" señaló Rubalcava Suárez.

Refirió que el tianguis se ubicará ahora en Avenida Stim, colonia Lomas de Chamizal, del principio de la calle denominada Cacaos al número 1308 de la calle Stim, siendo operable los días martes y sábados de 8:00 a 17:00 horas.