Trabajadores de aeropuerto paraguayo iniciarán paro de actividades

Los trabajadores del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la capital paraguaya iniciarán este miércoles un paro de actividades, tras fracasar hoy la negociación con los administradores de la terminal aérea.

La huelga se iniciará a partir de las 00:00 horas locales (03:00 GMT) de este miércoles y en la medida de fuerza participarán los nueve sindicatos que aglutinan a los trabajadores del terminal aéreo que sirve a Asunción.

Luego de fracasar la negociación tripartita, los trabajadores se reunieron este martes con los administradores del aeropuerto Silvio Pettirossi para tratar de llegar a un acuerdo, pero la negociación fue infructuosa, por lo que se mantuvo la convocatoria a paro.

Los trabajadores reclaman principalmente un aumento de sueldo y bonificaciones, pues dicen que en comparación a otros países, en Paraguay ganan mucho menos.

El portal electrónico del diario paraguayo ABC Color informó que el juez Gustavo Amarilla ordenó a los nueve sindicatos que garanticen los servicios básicos para que todos los aeropuertos del país puedan seguir funcionando durante la huelga.

El magistrado, incluso, autorizó a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a contratar trabajadores sustitutos en caso de que los funcionarios en paro se nieguen a trabajar.