Detienen a sujeto y decomisan mariguana en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en dos operativos diferentes, personal de la Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal, detuvieron a un hombre por delitos de narcomenudeo y aseguraron 18 kilos de mariguana.

La corporación dio a conocer que el primer operativo se realizó en el municipio de Reynosa, donde Policías Estatales detectaron a Miguel Antonio San Martín Santiago, quien se comportaba de manera sospechoso a bordo de un automóvil deportivo color negro, por lo que se procedió a su detención para revisión.

En el interior del vehículo, indicó, se encontraron un teléfono-radio con el cual reportaba los movimientos de las fuerzas de seguridad federales y estatales, 17 bolsitas de plástico con cocaína, 15 cigarrillos de mariguana, dos bolsas con más droga vegetal y 38 puntas metálicas (poncha-llantas).

El Grupo de Coordinación indicó que en el segundo operativo, realizado en el municipio de Camargo, efectivos militares, federales y estatales, decomisaron 18.7 kilogramos de mariguana que estaban en tres paquetes y los cuales fueron localizados entre matorrales de una brecha ubicada a las afueras de ese municipio.