Doha será sede del Mundial de Atletismo 2019

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció este martes que la ciudad de Doha será sede de los campeonatos del mundo de atletismo en 2019.

Doha fue seleccionada para organizar el certamen, tras haberle ganado en la votación a Barcelona 8 (España), y Eugenie (Oregón, EEUU), quienes también competían por la decimoséptima edición de los campeonatos.

Por su parte, el senegalés Lamine Diack presidente de la IAAF, se dijo convencido de la decisión y seguro de la maravillosa edición, ya que Doha, "se ha comprometido a través del deporte para el desarrollo de su país y su comunidad, y que están haciendo las cosas bien".

Mientras que, el catarí Dahlan Al-Hamad, presidente de la Federación de Atletismo de Qatar, siente que es un "gran momento", debido a que, siempre soñó en organizar un evento de esta magnitud, "durante mucho tiempo".

Para finalizar, Al-Hamad añadió que "desde que tuvimos el Campeonato del Mundo Idoor, nos hemos comprometido a trabajar de la mano con la IAAF".